Alexander Freites Segovia un grandeliga online

“Amante de su familia, el béisbol y el hipismo”, así se declara el hombre de radio Alexander Freites Segovia.

Estos atributos están impresos en su ADN, por herencia de su padre Alexander Freites Pulido, uno de los mejores narradores de noticias de corte popular de la radiodifusión venezolana, quien también fue la voz comercial estelar de “Monitor Hípico”, espacio producido y capitaneado por el aún considerado “Número Uno” de la narración radiofónica de carreras de caballos: Aly Khan.

Como “hijo de gato caza ratón”, Alexander Freites Segovia desde 1986 brilla en la radio con luz propia como productor, director y locutor de programas y de eventos deportivos. En esta oportunidad atiende, para “La Guía Radial de Venezuela”, el debate de la confrontación de dos mundos: el tradicional y el digital.

-¿Hacia dónde se está inclinando la balanza de la preferencia?

-Hay público para todo. Los fanáticos (oyentes) sólo migran hacia lo que les parece lo mejor.

-¿Considera recomendable adaptarse al nuevo mundo tecnológico?

-Claro, es indispensable para todos los que trabajamos en radio. No obstante creo que en esa materia Venezuela aún está en pañales. Ese es el futuro de los medios. Los seguidores así lo confirman por la gran cantidad de likes que envían a nuestros enlaces. La radio tradicional se mantendrá. Esta utilizará las diferentes plataformas existentes para expandirse y ser global.

Jonrón con las bases llenas

Alexander Freites Segovia está al frente de la emisora Sonorama 94.5 FM, con sede en Maracay. Desde hace 22 años dirige y conduce, entre los meses de abril y octubre, desde las 6 y 30 de la tarde, el programa Grandes Ligas On Line, a través de Radio Capital 710 AM (Caracas) y la citada Sonorama 94.5 FM (Aragua).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba